sábado, 16 de mayo de 2009

Aviones F-14 y F-18 superando la barrera del sonido





La singularidad de Prandtl-Glauert es un punto en el que ocurre una caída
súbita de la presión del aire causando la nube de condensación que
aparece cuando un avión atraviesa la barrera del sonido.
Los efectos de la singularidad Prandtl-Glauert ha sido observado en
aviones que han superado la barrera del sonido, lanzamiento de cohetes
al espacio y en explosiones nucleares marinas y submarinas. Se cree
que en un ambiente de humedad suficiente, si un objeto supera la
velocidad del sonido (aprox.
344 metros por segundo), este genera una
caída de presión que condensa la humedad en forma instantánea.
Se cree que el primer evento en donde se rompió la barrera del sonido
a borde de una nave tripulada fue la prueba del prototipo Bell XS-
1 a
cargo del piloto Charles Yeager el 14 de octubre de 1947. Sin embargo,
existen documentos y testimonios que afirman que algunos pilotos
alemanes (Mütke, Dittmar) habrían roto la barrera del sonido durante
la
II Guerra
Mundial durante combate o pruebas de prototipos.

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